Arte Perú | Joyas de oro, plata y brillantes :: Tienda online

blog

Consejos para el cuidado en joyas de plata

Comprar joyas hermosas de plata para muchos es divertido y emocionante. Las joyas de plata son accesorios que nunca pueden faltar, perfectos para cualquier ocasión. 

Si bien las joyas de plata tienen un brillo brillante, un aspecto versátil y un glamour inigualable, nada podría destruir más el estado de ánimo que el deslustre en las joyas de plata.

El deslustre es la oxidación que puede ocurrir en las joyas de plata como resultado del contacto de la joya con el oxígeno o el azufre, lo que trae como consecuencia que las joyas se opaquen y tomen un color oscuro o amarillento.

El deslustre en este tipo de joyas es algo que ocurre frecuentemente, por ello la importancia en limpiarlas y cuidarlas adecuadamente.

Te presentamos algunos consejos para evitar que las joyas de plata pierdan su brillo del primer día y se pueda alargar su tiempo de vida útil.

Usarlas con frecuencia. Una forma fácil de prevenir el deslustre en estas elegantes joyas es simplemente dándole un uso constante; esto ayudará a que mantengan su brillo.

No ponerse las joyas al utilizar productos de limpieza. Al realizar tareas domésticas los productos contienen materiales químicos que aceleran el proceso corrosivo y el deslustre, por lo que se recomienda retirarse las joyas antes de limpiar.

Evitar la luz solar directa en las joyas. Al planificar salidas a la playa o piscina las joyas de plata deberán retirarse, dado que la luz del sol empañará la plata.

Las joyas van después del maquillaje. Las mujeres deben colocarse sus joyas como último paso al arreglarse. El maquillaje, las lociones y el perfume aceleran el deslustre en la joya.

Guardarlas en sitios secos. Guardar las joyas de plata en lugares frescos y cerrados evitan la oxidación, previniendo su exposición a agentes corrosivos para el metal como el cloro, la grasa, el perfume y los rayos del sol.

Productos de limpieza ideales. Limpiar las joyas puede ser una tarea un tanto tediosa, pero necesaria para alargar la vitalidad del mismo. En comercios especializados de joyas se puede encontrar una extensa variedad de productos de limpieza idóneos si se desea recuperar el brillo de las joyas, aunque también las joyas de plata se pueden limpiar con productos comunes del hogar como agua tibia y jabón neutro.

Almacene las joyas separadas unas de otras. Almacenar las piezas por separado previene rayaduras.

Eliminar cualquier mancha. Si aparece cualquier mancha en la joya es signo de alerta, significa que el proceso de deslustre está comenzando por lo que se debe limpiar inmediatamente.

El agua es enemigo. Es un error bastante común bañarse con las joyas puestas, aunque si se olvida no hay de qué alarmarse, al finalizar el baño se deberá secar la joya para evitar se oxide.

Pulir la joyería. La plata es un material delicado que se ensucia fácilmente. Afortunadamente se puede retirar sin tanto esfuerzo, con ayuda de un paño de microfibra o un paño especial para joyería se frota la superficie con movimientos suaves y largos de arriba hacia abajo. No se debe usar movimientos circulares, dado que empeoran la suciedad.