Arte Perú | Joyas de oro, plata y brillantes :: Tienda online

blog

9 cosas que debes saber para mantener el brillo de tus joyas de oro

Las joyas de oro están hechas de un metal que impide el desgaste por su uso constante o por el paso del tiempo. No obstante es normal que este tipo de joya acumule partículas de polvo, impurezas, moho, grasa, jabón, etc. Si quieres que tus joyas conserven su esplendor, a continuación te daremos algunos consejos:

Jabones y químicos de limpieza deslustran el oro, se deben quitar las joyas de oro antes de bañarse o antes de utilizar productos de limpieza.

Guarda tus anillos, relojes y brazaletes de oro si planeas realizar actividades bruscas. El oro es un material delicado. Golpes, abolladuras y rasguños dañan el brillo y la integridad de estas piedras preciosas.

Evita maquillarte con joyas de oro puestas. Se debe evitar en lo posible que el oro entre en contacto con productos como perfumes, cosméticos, cremas o cualquier otro producto similar. Al igual que los productos de limpieza los de estética también están hechos a base de componentes químicos que dañan la integridad del oro.

La sal y el cloro, mala combinación. Si unes estos dos componentes con el oro, se dañará de forma irreversible el color de las joyas. El verano es la temporada perfecta para disfrutar del mar o una piscina. Sin embargo cuando planifiques estas salidas asegúrate de no llevar tus joyas de oro.

El sudor es perjudicial. El sudor es un ácido natural que produce el cuerpo, pero este puede dañar las joyas con el paso del tiempo, por esta razón si se desea hacer deporte es recomendable no llevar las joyas puestas. Además, al hacer ejercicio también se expone a que el material lleve golpes que causarían el desgaste del mismo, así que con más razón no debes usarse joyas de oro al practicar deportes.

Guarda las joyas separadas unas de otras. El oro es un metal blando, si está en constante roce con otras joyas del mismo material a la larga se irá rayando y/o deformándose. En caso no se tenga suficiente espacio para guardarlas por separado, envuélvalas en un paño suave a cada una.

Limpieza profunda. Aunque puede ser algo molesto es necesario limpiar de forma correcta y exhaustiva el oro para que su integridad perdure. Se debe mezclar el jabón de lavavajillas junto con agua tibia y sumergir las joyas en el líquido por 3 horas si están sucias. Si las joyas no están sucias con remojarlas durante 15 minutos será suficiente, seguido se debe emplear un hisopo o cepillo para remover la suciedad, luego se enjuaga con agua tibia asegurándose de que no quede residuos de espuma y para finalizar se deben secar con un paño suave o naturalmente. Si decide secarlas naturalmente deberá dejarlas secar toda la noche.

No se deben lavar en exceso. Lavar de más las joyas de oro arruinará el material. Se recomienda limpiar las joyas cada 3 meses aproximadamente.

Sácales brillo. Para mantener las joyas en buen estado se le debe relucir el brillo esporádicamente. Con un paño de gamuza se debe frotar la superficie de la joya, de forma que se restaure su brillo o se conserve. Esto hará que no se vea en la obligación de limpiarlas.