De los sueños se puede extraer información importante desde la perspectiva psicológica. Según Freud y Jung los sueños aportan significados interesantes dependiendo de cómo sean interpretados. En el contexto de joyas hay dos visiones.
De acuerdo con Freud, las joyas son accesorios usados con el fin de lucir bonito, adinerado y cautivador. Soñar con joyas simboliza al narcisismo, el deseo de resaltar y ser querido por todos.
De acuerdo con Jung, las joyas son ambiciones y aspiraciones de la persona, aunque también pueden significar amenazas de que la codicia por la joya oscurezca la riqueza interna.
Las joyas simbolizan el estado económico y el lado material, representan tanto la apariencia externa como interna de la persona. El significado dependerá de cómo sean presentadas en los sueños, quién las usa -si el soñante o este lo observa en otra persona-, lugar o situación.
Soñar con joyas
Comúnmente los sueños relacionados con joyas están ligados al placer, ambición, poder, fortuna y comodidad. A su vez también se asocia a sorpresas, por lo que la persona deberá estar atenta a cualquier sorpresa dependiendo de las circunstancias. Algo nuevo aparecerá en la vida de la persona, quizás un nacimiento de un bebe, un nuevo camino o relación.
Soñar con joyas perdidas
Suele asociarse con algo apreciado o valioso que se ha perdido, no se hace referencia al dinero sino algo mucho más significativo para la persona. Si se trataba de joyas familiares esto quiere decir que se está perdiendo el contacto con familiares y/o seres queridos, lo que podría crear problemas personales.
Soñar con llevar joyas puestas
Se interpreta como que la persona resalta y disfruta del respeto y reconocimiento de otros, porque ha logrado impactar de manera positiva en su entorno. El entorno al que mayormente se asocia es al laboral.
Soñar con joyas de oro
Si aparecen joyas de oro en un sueño significa que está ocurriendo un suceso importante. A la persona todo le sale bien y cada día está más cerca de sus metas en la vida, por lo que es sumamente positivo este tipo de sueños.
Sueños con joyas de plata
Simboliza la intuición, la atmósfera femenina, tranquilidad y confianza. Este tipo de sueños representan espiritualidad y otros aspectos positivos como la autoestima y el equilibrio.
Soñar con joyas oxidadas
Son preocupaciones que ocupan la mente y no permiten haya paz, por lo que se recomienda hablar con sus seres queridos. Se debe dejar el orgullo atrás y buscar a quienes se ama.
Soñar con encontrar joyas
Empoderamiento y crecimiento económico de forma rápida. Fortuna que propicia un futuro libre de deudas o cualquier otro problema económico. Encontrar joyas en los sueños indica suerte.
Soñar con joyas rotas
Soñar con joyas rotas representa fracaso y muy mala suerte. Todo en la vida de la persona comienza a marchar mal, impedimentos y obstáculos en cualquier plan o proyecto. Aunque se avecine momentos difíciles eso no significa que la persona no puede lograr lo que se proponga, pero sí tendrá que hacer grandes esfuerzos para lograrlo.
Soñar con amigo o familiar con joyas
Si se sueña a un amigo o familiar con muchas joyas puestas se deberá tener cuidado, ya que esa persona no es quien apartenta ser. Es engañosa y solo querrá causar problemas.